Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, está bajo una investigación dentro del equipo campeón de la Fórmula 1, por lo que se podría enfrentar a una posible sanción y suspensión, reportaron este viernes medios especializados.
El ex piloto austríaco es blanco de indagaciones de manera interna en el equipo y a menos de 24 horas de que la empleada que acusó a Christian Horner fuera suspendida tras la resolución del caso.
- Te recomendamos ¿Quién es Oliver Bearman, el sustituto de Carlos Sainz en Ferrari para el GP de Arabia Saudita? F1
Desde antes que iniciará la temporada 2024 de la Fórmula 1, el equipo austríaco ya estaban polémicas debido a las acusaciones en contra del jefe de la escudería, y en el inicio de la campaña, Jos Verstappen protagonizo un nuevo conflicto.
El padre de Max Verstappen tendría una relación complicada con Horner y, en medio de los rumores de una salida del neerlandés del equipo, Marko es objeto de investigaciones que podrían costarle una suspensión, según reportó Motorsport.com.
¿Por qué investigan a Helmut Marko en Red Bull?
Según la información del portal antes mencionado, Marko es señalado por filtraciones a medios de comunicación en el caso de Horner que tomó fuerza durante el Gran Premio de Bahréin por supuestas pruebas en su contra.
Helmut habría dado datos confidenciales del equipo a los medios de comunicación, y, aunque la investigación sigue en curso, de ser hallado culpable tendría medidas disciplinarias.
Ante este escenario, el asesor de Red Bull y hombre de confianza de Dietrich Mateschitz, fundador del equipo y quien falleció el año pasado, podría ausentarse del Gran Premio de Australia.
Helmut Marko reconoce que puede ser suspendido
El mismo Helmut Marko reconoció que "teóricamente" existe la posibilidad de recibir un castigo y la suspensión de Red Bull tras las investigaciones.
"Lo diré así, es difícil de juzgar, o digámoslo así, en última instancia, yo decidiré por mí mismo lo que hago. La posibilidad teórica siempre existe", señaló en entrevista con para la emisora austríaca ORF.
En el mismo ámbito, Marko aceptó que los Toros Rojos buscan paz de manera definitiva luego de las polémicas, pero también señaló que será difícil por el calendario de la Fórmula 1.
"Creo que es un tema muy complejo. De nuevo, queremos paz en el equipo. Este campeonato del mundo será bastante difícil con 24 carreras y tenemos que concentrarnos en eso", agregó.
MGC