Checo Pérez llegó al Gran Premio con la intención de poder sacudirse un poco la presión que tiene encima por sus últimos resultados, pero volvió a vivir un terrible sábado en la clasificación, el cual ha encendido aún más las alarmas y Helmut Marko ya puso fecha para definir el destino del mexicano.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez explica por qué chocó en la clasificación del GP de Hungría F1
El piloto tricolor había demostrado una mejora en las prácticas libres y se esperaba tuviera una gran qualy para buscar arrancar desde lo más alto de la parrilla. Sin embargo, Pérez volvió a sufrir un accidente que ocasionó la bandera roja e incluso lo obligó a abandonar la clasificación.
Este accidente no fue bien visto por Christian Horner quien expresó su molestia por lo sucedido y también se encargó de lanzar una advertencia para el volante tapatío.
Helmut Marko pone ultimátum para Checo Pérez
Tras el pésimo sábado del piloto mexicano en la clasificación del Gran Premio de Hungría, la paciencia de las altas esferas de la escudería austríaca comienza a agotarse y la permanencia de Checo estaría pendiendo de un hilo.
En las últimas seis carreras, el mexicano solamente ha sumado un total de 15 puntos, que son pocos para las aspiraciones de Red Bull y su futuro podría ser definido tras la carrera de Bélgica.
"Esperaremos hasta la próxima carrera en Spa y luego nos sentaremos para tomar una decisión sobre su futuro", mencionó Marko para Sky Alemania.
"Al final de todo es cuestión de rendimiento en los deportes y especialmente en la Fórmula 1. No quiero entrar en detalles sobre contratos o lo que sea. Habrá una reunión después de Spa; así que nos sentaremos y analizaremos todo el problema", añadió el asesor deportivo.
Previo al arranque del fin de semana en Hungría, Pérez había sido muy contundente al dejar en claro que él va a cumplir su contrato con Red Bull, el cual vence en 2025.
AVV