Sergio Pérez es un serio candidato a ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, pues tras la clasificación largará en el segundo lugar, rendimiento que Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, destacó y abrió la competencia con Max Verstapppen.
En caso de quedarse con el triunfo, el mexicano pasará a ser un aspirante el título, pues está en el tercer lugar en el campeonato, muy cerca de su coequipero, por lo que Marko resaltó la gran forma en que se encuentra el azteca.
"('Checo') está en llamas, como decimos. Nunca ha sido tan fuerte, tan bueno en todas las sesiones. Y sí, ahora es entre los dos. Tienen el mismo material, las mismas condiciones. Que gane el mejor", explicó.
Pérez buscará desde la primera fila, detrás de Charles Leclerc, quien ganó la pole position, repetir su triunfo de hace un año y ligar el segundo consecutivo de la temporada.
Del mismo modo, el ex piloto abundó que el tapatío pudo haber ganado la pole, pues en el plan estaba contemplado que tomara el rebufo de su compañero, sin embargo, el resultado los dejó satisfechos.
"Pérez no salió frente a Max como estaba planeado. En primer lugar, habría habido un rebufo en el sector 3 y allí estaba ahora detrás de un Mercedes, no todo encajaba. Entonces, desde los tiempos del sector: la pole position era posible", complementó
Hubo tensión en Red Bull tras GP de Mónaco
'Checo' consiguió un gran triunfo en el Gran Premio de Mónaco, pues, tras una carrera que se retrasó por más de una hora, se mantuvo en el liderato por poco menos de la mitad de la misma, pero este resultado causó reacciones del padre de Verstappen, quien criticó al equipo porno apoyar a su hijo.
"Hubo una ligera tensión después de Mónaco. Jos Verstappen en particular, el padre, hizo algunos comentarios que no estaban bien fundados y no ayudaron", reconoció Helmut.
"Pero tuvimos una discusión el viernes por la mañana, tanto con Pérez como con Max, y luego los dos se sentaron. Entonces todo está bien allí", agregó el ex piloto.
MGC