Honda y Red Bull "irán de la mano” durante 2022 en Fórmula 1

Los equipos Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri recibirán el apoyo de la automotriz en pista y en las operaciones de carrera.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull. (Cortesía)
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

Honda y Red Bull Group anunciaron un acuerdo cooperativo centrado en diversas actividades de automovilismo, que abarca principalmente la Fórmula 1, así como el desarrollo de jóvenes pilotos y otras alternativas en el sector, incluidas iniciativas de marketing y de marca.

En un comunicado, la firma automotriz japonesa precisó que, en el tema específico de Honda Fórmula 1 PU (Unidad de Potencia), Red Bull Powertrains tendrá derecho a utilizar Honda IP a partir del año entrante, como soporte para sus programas de F1 con los equipos Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.

Detalló que tendrá derecho a utilizar la propiedad intelectual de Honda relativa a la PU, a su vez que la automotriz la apoyará en la construcción de la unidad de potencia para 2022.

Asimismo, indicó que Honda proporcionará apoyo en pista y en las operaciones de carrera desde Japón a lo largo de la temporada 2022 y a partir de 2023, Red Bull Powertrains asumirá la responsabilidad de toda la fabricación y el mantenimiento de los motores de dichos equipos.

En cuanto a plantillas laborales, la amalgama entre ambas compañías contempla que los empleados de Honda Racing Development UK (Milton Keynes) pasarán a ser empleados de Red Bull Powertrains.

“La colaboración de Red Bull con Honda ha sido enormemente exitosa y, aunque nuestra relación en la Fórmula 1 está cambiando, ninguno de nosotros desea que eso sea el final de la historia. Estamos muy emocionados de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto con Red Bull Powertrains cuente con el firme apoyo de Honda, tanto técnico como operativo en 2022, lo que ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al status de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta”, añadió Christian Horner, CEO y director del equipo Red Bull Racing Honda.

El documento agregó que las empresas seguirán colaborando en sus respectivos programas de jóvenes pilotos, Red Bull Junior Team y Honda Formula Dream Project, con la intención de continuar promoviendo el crecimiento de este deporte en Japón y conseguir que más pilotos entren a la máxima categoría de automovilismo, como ocurrió con Yuki Tsunoda en la Fórmula 1.

Sobre la cooperación adicional entre estas firmas en relación con diversas formas del deporte de motor y con otras actividades de la índole y de marketing, la japonesa añadió que “como es habitual, el objetivo de este aspecto particular del proyecto es promover la amplia gama de productos de movilidad de Honda a un público más amplio”.

srgs

LAS MÁS VISTAS