Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, dejó ver su molestia por el choque que sufrió Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Hungría de este sábado, dejando ver la posibilidad de pensar en una salida del mexicano.
El piloto tapatío quedó fuera de la Q1 en la prueba de la carrera en Budapest, luego de un accidente que causó al perder el control de su auto, dejándolo muy dañado y terminando en el puesto 16 de la parrilla de salida.
El hecho se da en medio de la serie de críticas que ha recibido Checo por los resultados de sus últimas carreras, pues no ha subido al podio desde el Gran Premio de China, además de los rumores sobre su continuidad en los Toros Rojos.
Pérez ha negado que haya una cláusula en su renovado contrato con la que el equipo pueda acabar con el vínculo de manera prematura, pero las declaraciones de Horner han alimentando las versiones de supuestas condiciones para el mexicano.
¿Qué dijo Christian Horner sobre Checo Pérez?
Luego de la clasificación en la que Checo Pérez quedó fuera por su choque, después del cual el mismo Horner se vio enojado y desencajado, el jefe de los Toros Rojos se dejó ver muy crítico con su piloto.
En entrevista con Viaplay, Horner dio los inicios de una advertencia para el piloto al mostrar la desaprobación por el hecho de este sábado, en la misma prueba en la que Max Verstappen culminó en tercer puesto.
"Creo que he demostrado ser muy paciente, pero esto era realmente lo último que él y el equipo necesitaban", indicó Horner, quien en otras ocasiones ha defendido y respaldado a Checo.
Del mismo aclaró que cualquier situación con el mexicano se tratará de manera interna y evitarán que tenga alcances públicos, pero sí lanzó una advertencia tras la clasificación.
"Cualquier discusión que tengamos con él tendrá lugar, por supuesto, internamente y no ante los medios de comunicación. Pero, por supuesto, no podemos correr con una sola pierna", advirtió.
MGC