Este viernes, el piloto mexicano Sergio Pérez protagonizó un nuevo revés en la temporada de la Fórmula 1, al quedar eliminado en la segunda clasificación del Gran Premio de Austria, siendo esta su cuarta eliminación consecutiva.
Ante ello, las críticas no se hicieron esperar, e incluso la prensa inglesa sugirió a Christian Horner -jefe de Red Bull- que el piloto debería ser remplazado, pero éste lo defendió.
"No, todos (en el equipo) están detrás de Checo. Cualquier comentario sobre reemplazar a Checo está fuera de lugar", dijo Horner.
"La mayor presión en la que está es la que se pone él. Hoy tenía el ritmo. En la primera práctica estuvo ahí, estaba décima a décima con Max hoy. Eso es lo irritante, eso es lo frustrante. El puede hacerlo y pienso que es una gran lástima porque creo que hubiera comenzado a cambiar las cosas para él. Y por supuesto lo frustrante para nosotros como equipo es que ahora tenemos dos Ferrari un poco más cerca contra un solo Red Bull con Checo fuera de posición", añadió.
"Dará la vuelta"
Por su parte, Christian Horner se mostró molesto por el resultado obtenido por el tapatío en la segunda clasificación, sin embargo se mostró optimista y confía en que Checo sabrá dar la vuelta a la situación y lograr un buen resultado.
"Hoy tenía el ritmo, tenía un coche que era fácilmente capaz de estar en la primera o segunda fila, estaba igualando los tiempos de Max. Primer tiempo eliminado, segundo tiempo eliminado, tercer tiempo eliminado y eso fue todo", dijo Horner para Sky Sports F1.
"Es extremadamente frustrante porque hoy pudo haber estado ahí, pudo haberlo hecho. Esa es la frustración. Es fantástico que tuvo el ritmo, pero se siente incompleto. Checo está frustrado, dará vuelta la página, correrá duro mañana, pero es irritante porque sabemos que pudo haber estado ahí", añadió.
FCM