La temporada 2023 de la Fórmula 1 fue de ensueño para la escudería Red Bull, pues además de conquistar el campeonato de constructores, consumaron el 1-2 en el campeonato de pilotos con Max Verstappen y Sergio Pérez.
Sin embargo, además de la labor de los pilotos, el gran año de Red Bull se debe también al trabajo de los ingenieros y personal de la escudería, quienes también disfrutaron de dichos logros aunque señalaron que no fue fácil.
Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera del tres veces campeón del mundo en la escudería Red Bull, fue parte del éxito del neerlandés en la temporada, y señaló que el piloto es tan duro con su equipo como lo es él mismo.
- Te recomendamos ¿Por qué 'Checo' Pérez y Verstappen pagarán más por su superlicencia de la Fórmula 1? F1
"Ha sido un gran año. No lo cambiaría por nada. Max es un piloto increíble. Es muy duro con su equipo, conmigo, pero sobre todo consigo mismo. Pone el listón muy alto para cualquier competidor, cualquier atleta, cualquier piloto que se esfuerce por ser lo mejor que pueda", declaró Lambiase.
Cabe mencionar que previamente, Max Verstappen ya había brindando una entrevista para Red Bull, hablando de su relación con el ingeniero, dejando ver cierta complicidad entre ambos para lograr el éxito.
"No hay ningún secreto específico, creo que hay que llevarse bien. Hay que entender lo que se quiere el uno del otro y hemos crecido en nuestros roles", expresó Max Verstappen en Talking Bull. "Al mismo tiempo, también sé cómo conducir el coche, eso lleva tiempo. Por eso también estoy totalmente en contra de cambiar a los ingenieros de carrera, porque son cruciales para tu rendimiento", puntuó.
Max Verstappen menospreció el GP de Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas recibió constates críticas antes, durante y después de haberse llevado a cabo, luego de que se había colocado como uno de los más esperados por parte de los aficionados al deporte motor. Incluso el piloto neerlandés, Max Verstappen lanzó algunos comentarios.
El tricampeón del mundo no escondió su disgusto hacia el circuito callejero previo a correr en la Ciudad del Pecado, donde el de Red Bull salió desde el tercer lugar detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
“Pienso que Mónaco es como la Champions League y esto (Las Vegas) es la National League”, declaró de manera contundente el actual campeón de la Fórmula 1.
FCM