Los personajes que triunfan en un deporte son considerados de élite, pero hay quienes logran incursionar en equipos ganadores en más de una disciplina; tal es el caso de José Eduardo Canales, quien formó parte de las filas de América y Pumas y ahora vive al máximo la emoción de la Fórmula 1.
Jo Canales formó parte de las fuerzas básicas de los equipos de la Liga MX, sin embargo -al no ver mucha oportunidad en el futbol mexicano- decidió cambiar de aires y se unió a las filas de la Escudería Red Bull, donde es el preparador físico de Sergio Checo Pérez.
Debido a su desarrollo profesional como entrenador, ha podido trabajar con jugadores de la talla de Javier Chicharito Hernández o Miguel Layún.
Durante una entrevista con ESPN, Canales reveló que el trabajo que hace con Checo Pérez es para que el piloto pueda soportar la fuerza que exige el controlar su monoplaza.
"La persona que lo maneja trabaja con el tiempo y desgaste por la temperatura, por lo que genera una situación de estrés, que igual te da una demanda física, lleva a soportar las fuerzas ‘G’ que lleva cuerpo especialmente cuello y brazos”, señaló.
FCM