Hay más sanciones en la parrilla de salida del Gran Premio de la Ciudad de México. Lando Norris y Esteban Ocon se suman a Yuki Tsunoda y Lance Stroll ante los cambios que hicieron en su unidad de potencia.
El piloto de McLaren tomó nuevos componentes de la unidad de potencia de su Mercedes, tratándose del último de los conductores con un motor Mercedes en recibir una sanción por exceder su asignación de tres motores de combustión interna, al recibir un nuevo motor ICE, turbo y MGU-H, por lo que los comisarios le han notificado que arrancará desde el fondo.
Por su parte, Esteban Ocon también fue castigado por hacer cambios en motor Renault ICE, turbo, MGU-H, MGU-K, almacén de energía, electrónica de control y escape en sus unidades de potencia.
Por su parte, George Russell fue castigado con cinco posiciones en la parrilla tras perder su FP2 debido a un problema en la caja de cambios, ya que el equipo le instaló una nueva caja de cambios el viernes por la noche.
Existen dudas de si Lewis Hamilton tomará nuevos componentes de unidad de potencia en algún punto de las cinco carreras que le restan al calendario.
RGS