McLaren le pone un 'estate quieto' a Norris con dura advertencia en el GP de Hungría: "Necesitas al equipo"

El piloto británico intentó rebelarse ante las órdenes del equipo, pero terminó cediendo a favor de Oscar Piastri tras el regaño en plena carrera

McLaren le pone un 'estate quieto' a Norris con dura advertencia en el GP de Hungría (AFP)
Ciudad de México /

Lando Norris recibió este domingo un fuerte regaño y advertencia de McLaren cuando intentó rebelarse de las órdenes que pedían apoyar a Oscar Piastri, quien terminó ganando su primera carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría.

El piloto australiano compitió mano a mano con su compañero por el liderato en casi toda la carrera en Budapest, pero al final de la misma el británico se negó por varios momentos a acatar las indicaciones del equipo.

Desde la largada, Norris tuvo una batalla con Max Verstappen, de Red Bull, por lo que Piastri aprovechó para tomar la punta y a partir de ahí, luchar por el triunfo con su coequipero y el campeón mundial. 

La tensión entre Norris y McLaren terminó por deslucir el triunfo de Piastri en Hungría, pero al final el mismo británico matizó el hecho limitándose a decir que siguió las indicaciones. 

¿Qué pasó con Lando Norris en el Gran Premio de Hungría?

Fue desde la vuelta 55 de la carrera en el Gran Premio de Hungría cuando Lando Norris recibió la indicación de McLaren de bajar el ritmo, cuidar los neumáticos y, cuando fuera posible, devolverle el liderato de Oscar Piastri.

A partir de ese momento, la tensión entre piloto y staff comenzó, y un par de vueltas más adelante le reiteraron la indicación, pero se rebeló aumentando la velocidad y mejorando su ritmo a la recta final, cuando su compañero mantenía la distancia. 

​Cuando estaban a cinco vueltas del final, McLaren detuvo la rebeldía de Lando Norris luego de un duro regaño con el que al mismo tiempo mandó una advertencia si no cedía el paso a su compañero. 

"Si quieres ser campeón, necesitas al equipo", le dijeron por la radio a Norris porque no quería bajar la velocidad y a su vez ceder la victoria para Oscar Piastri, quien se vio deslucido luego de lograr su primera victoria en Fórmula 1. 

Al final, Norris acató la orden de McLaren en medio del regaño y la dura advertencia que le hicieron desde el box, por lo que a tres vueltas del final bajó la velocidad y permitió el paso del australiano.  

Al final de la carrera, Lando intentó ​detener la polémica al señalar que simplemente siguió las indicaciones del equipo sin abundar en el hecho de que no bajó la velocidad cuando se lo pidieron.

"El equipo me ha pedido dejar pasar a Piastri y lo he hecho, eso es todo. Un grandísimo día para McLaren, que es lo principal. Un viaje muy largo para conseguir (el triunfo) por méritos propios", abundó sobre su compañero. 






MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.