Lewis Hamilton llegó a 88 victorias dentro de la Fórmula 1 al imponerse por quinta vez, y cuarta consecutiva, en el Gran Premio de España, dejando a Max Verstappen (Red Bull Racing) y a su compañero dentro de Mercedes, Valtteri Bottas, en las dos posiciones restantes del podio.
El mexicano Sergio Pérez cruzó la meta en el cuarto lugar, pero fue descendido al quinto luego de una penalización de cinco segundos por no respetar las banderas azules. Esto lo dejó por detrás de su compañero dentro de Racing Point, Lance Stroll.
FOTO: Reuters
Pérez fue el único piloto de los cinco primeros en realizar una estrategia de una detención en carrera. El resto requirió de al menos dos paradas, con Bottas utilizando una tercera en el último giro de la carrera.
Con el resultado del día, Verstappen se afianzó como el más cercano perseguidor de Hamilton, mientras que Bottas cedió más terreno.
Ferrari dejó el circuito de Catalunya con solo un auto dentro de los puntos, el de Sebastian Vettel en la séptima posición. El alemán arrancó undécimo y llegó a estar sexto antes de ser desplazado por Carlos Sainz.
Charles Leclerc abandonó luego de una falla en su monoplaza a mitad de distancia.
FCM