Lewis Hamilton, Mercedes, logró su sexto campeonato del mundo de la Fórmula 1 al concluir en la segunda posición en el Gran Premio de Estados Unidos, un resultado suficiente para derrotar a quien era su único rival, su propio compañero dentro de las flechas plateadas, Valtteri Bottas, ganador de la carrera.
Después de bajar de su monoplaza, Hamilton reconoció que la carrera resultó compleja, en especial en la parte final cuando Bottas le arrebató la cima, mientras Max Verstappen, de Red Bull, lo presionaba por el segundo.
“Hoy ha sido una carrera muy dura, y ayer fue un día muy difícil para nosotros, Valtteri hizo un trabajo fantástico, así que le felicité enormemente. Hoy sólo quería recuperarme y entregar el 1-2 para el equipo”, expresó el británico al llegar al podio.
Hamilton vio comprometida su carrera al ir a una estrategia de una parada, lo cual complicó su ritmo en la parte final.
“No pensé que ir a una parada sería posible, pero trabajé tan duro como pude, así que estoy muy emocionado.
“Mi papá me dijo cuando tenía seis o siete años que nunca me diera por vencido y ese es el lema de la familia. Me esforcé todo lo que pude, tenía la esperanza de poder ganar hoy, pero por desgracia no tenía los neumáticos”.
Respecto a su sentir por su sexto título, y de estar a uno de alcanzar a Michael Schumacher, expresó que: “Ahora no quiero hablar de eso, pero como atleta me siento lo más fresco que puedo estar ahora mismo, así que estoy listo para la próxima carrera. En las próximas carreras no vamos a cejar, vamos a seguir empujando”.
Por su parte, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, de la escudería Racing Point culminó la carrera en la décima posición.
FCM