El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton ha expresado su descontento con el futuro cambio de reglamento de la Fórmula 1, donde habrá una modificación en los monoplazas, el cual entrará en vigor a partir de la próxima temporada.
A partir del 2022, la Fórmula 1 determinó que el peso mínimo de los bólidos será de 790 kilos -llegando hasta los 900 una vez llenos de gasolina-, lo cual los harán aproximadamente 100 kilogramos más pesados que actualmente, situación que desagradó al británico.
"No entendiendo porque los coches van a ser más pesados, cuando se habla de sostenibilidad y el deporte va en esa dirección", arremetió Hamilton en charlas con MotorsportsWeek.
Aunque la F1 ha justificado la modificación, debido a que se introducirán llantas de 18 pulgadas, además de otras medidas de seguridad, Lewis Hamilton aseguró que 'no es la dirección correcta ni la manera de pensar', pues no ayuda a los objetivos ambientales.
"Al ser más y más pesados, usamos cada vez más energía. Así que esa no es la dirección correcta, ni la forma de pensar que esperamos. Los coches ligeros eran más ágiles y no tan grandes, por lo que competir y maniobrar resultaba más fácil. Hay pistas anchas como Bakú, pero en otras como Mónaco ahora el coche es demasiado grande para el circuito. Siempre fue difícil adelantar allí, pero ahora aún más", apostilló el nacido en Stevenage.
Hamilton comentó que se le hacia un derroche de recursos, ya que el hecho de que los monoplazas sean más pesados significará más combustible.
"A medida que los coches se vuelven más pesados, tenemos más energía que disipar, necesitamos frenos más grandes, se producen más partículas con su desgaste, hace falta más combustible para acabar las carreras y así sucesivamente… No entiendo esto en absoluto", finalizó el piloto británico de la F1.
EML