El polémico y emociónate final del Gran Premio de Abu Dhabi ha dejado muchas consecuencias para Mercedes y en especial para su piloto estelar Lewis Hamilton, quien perdió el campeonato de la Fórmula 1 en esa carrera.
Tras la carrera del 12 de diciembre, el británico ha mantenido el silencio e incluso no se presentó a la gala de la FIA, motivo por el cual podría ser sancionado, pero lo más preocupante han sido los rumos sobre un posible retiro.
Este lunes muchos seguidores de redes sociales se dieron cuenta que el heptacampeón del 'Gran Circo' dejó de seguir a la cuenta de la Fórmula 1 en Instagram, hecho que alimenta las versiones sobre su retiro.
En las palabras de Toto, Wolff, el director de la escudería Mercedes, Hamilton la ha pasado muy mal desde que perdió el título a manos de Max Verstappen, pues el Safety Car que salió en la vuelta final de la carrera de Abu Dhabi fue considerado innecesario y por ende injusta la derrota del piloto.
Según Wolff "espera" que el británico siga en la máxima categoría automovilismo, pues quedó muy decepcionado tras el final de la temporada, por lo que parece que su futuro aún no es claro.
"Él nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo. Para ser honesto, todavía hoy, ni siquiera puedo entender lo que pasó. Estoy incrédulo, todavía parece surrealista", mencionó el mandamás de Mercedes.
Los usuarios de redes sociales crearon el movimiento "I stand with Lewis", a favor del subcampeón de la Fórmula 1 y que están a favor de que lo que sucedió el en Yas Marina Circuit fue totalmente injusto.
MGC