El Gran Premio de Gran Bretaña brindó grandes emociones, nos llevó de la emoción a la conmoción, y viceversa, pues el piloto de casa, Lewis Hamilton se llevó el triunfo en (octava ocasión que termina en primero en Silverstone) un accidentado circuito, pues al inicio de la carrera, Max Verstappen quedó fuera, situación por la cual el británico fue penalizado con 10 segundos, pues se le encontró culpable del accidente con el neerlandés.
La batalla en la punta la realizó Hamilton con Leclerc de Ferrari, quien no le aguantó el ritmo a Mercedes, y en la última vuelta perdió la ventaja, justamente en la curva en la que ‘Mad Max’ quedó fuera.
Con este triunfo, el cual Lewis celebró en grande con su público, recortó la clasificación mundial de pilotos, y ahora está a siete puntos de Versappen; mientras en la clasificación de constructores, Mercedes acortó su distancia a Red Bull.
Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez realizó una estrategia de neumáticos, la cual no le resultó, pues al realizar dos paradas en los pits, no logró una gran remontada, pues a pesar de haber llegado a colocarse en la novena posición, el tapatío culminó la carrera en el lugar 14. Asimismo, Checo realizó una vuelta rápida, en la cual no consiguió el el punto extra por estar fuera del top 10, únicamente evitó que Hamilton sumara la bonificación y recortara un punto más.
Accidente
La batalla entre los candidatos al título de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) fue agresiva desde el inicio. En la primera vuelta, los pilotos pelearon de forma impresionante la primera posición, al grado que, en una de las vueltas, el británico tocó la llanta trasera del monoplaza del holandés, quien terminó impactándose contra el muro de contención a más de 360 kilómetros por hora, registrando un impacto de 50G, accidente que pudo ser pudo ser fatídico.
El auto de Red Bull quedó destrozado, por lo que se ondeó bandera roja, deteniendo la carrera para retirar el monoplaza del líder del campeonato de la pista de Silverstone. Por el incidente, Lewis Hamilton fue penalizado por la FIA con 10 segundos.
Al reiniciarse la carrera desde la parrilla, Charles Leclerc, piloto de Ferrari tomó la punta, pues tras el choque rebasó a Mercedes, quien comenzó en la segunda posición. Norris (McLaren), Bottas (Mercedes) y Riccardio (McLaren) les siguieron.
FCM