El piloto Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría, tercera fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1. Este triunfo significó el octavo del inglés en una misma carrera, igualando así la marca que Michael Schumacher consiguió en Francia.
El ritmo de Hamilton fue imparable. Solo tres competidores más, Max Verstappen, Valtteri Bottas y Lance Stroll, quienes ocuparon del segundo al cuarto, terminaron en la misma vuelta del líder, quien además, con un tercer cambio de pits a neumáticos blandos consiguió la mejor vuelta de la carrera.
Dado que Hamilton partió de la pole, lideró cada vuelta, consiguió el giro más veloz y se llevó el triunfo, sumó su séptimo Grand Chelem en su historia en la categoría.
“Honestamente, fue una de mis carreras favoritas. por supuesto, teníamos un gran ritmo, pero como dije no podría haber sido sin estos excelentes chicos que están trabajando, hicieron grandes paradas en boxes, una gran estrategia”, dijo Hamilton.
El mexicano Sergio Pérez finalizó en séptimo, por detrás de Alexander Albon y Sebastian Vettel, aunque esto podría cambiar dado que el Red Bull del tailandés se encuentra bajo investigación toda vez que la FIA tiene un reporte de que su equipo secó su zona de partida cuando la pista estaba húmeda.
Pérez se vio afectado en la arrancada al partir por el lado interno, el cual contaba con menor adherencia luego de la lluvia que cayó minutos antes en el circuito.