Sergio Pérez batalló, pero no pudo conseguir ese lugar en el podio en el Gran Premio de Qatar. Checo se quedó a casi tres segundos de Fernando Alonso por el tercer lugar, en lo que fue una carrera reñida entre el mexicano y el español.
La victoria fue para Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen tuvo que conformarse con el segundo lugar, pero aún con ligero dominio en el campeonato de pilotos. El piloto neerlandés se quedó con la vuelta rápida y llevó su acumulado a 351.5 puntos, con ocho unidades de ventaja sobre el británico (343.5).
Sin embargo, en Mercedes estuvieron lejos de tener un festejo completo, debido a que Valtteri Bottas perdió posiciones en la arrancada y una mala estrategia al forzar la vida de sus neumáticos fue costosa, debido a una pinchadura que terminó por costarle posibilidades de puntos, al punto de que terminó por abandonar la carrera.
Pérez sumó 12 puntos importantes para Red Bull Racing, que con los 31 puntos conseguidos por sus dos pilotos llegó a 541.5 unidades, a cinco por detrás de Mercedes; además, Checo llegó a 190 puntos, a 13 unidades de Bottas por el tercer lugar.
No fue el festejo necesario, pero Verstappen aún depende de sí mismo para ser campeón y Red Bull sigue en la lucha por el campeonato de constructores.
La lucha de Checo
En la recta principal, Sergio Pérez rebasó a Sebastián Vettel y Valtteri Bottas para subirse a la novena posición, mientras que en la quinta vuelta Yuki Tsunoda le dio camino libre al octavo puesto.
Le tomó dos vueltas rebasar a Carlos Sainz Jr., hasta que lo consiguió en la vuelta 8, en tanto a Esteban Ocon lo dejó atrás casi al final de dicha vuelta, colocándose con el sexto lugar.
Pierre Gasly no presentó resistencia y el mexicano ascendió al quinto peldaño (v. 13). Le costó más trabajo contra Lando Norris, pero utilizó el DRS y logró pasarlo en la recta principal, con 16 vueltas en la cuenta.
El cambio a compuestos duros sucedió en la vuelta 20, con 2.7 segundos de trabajo por los mecánicos, con lo que Pérez descendió hasta la duodécima posición.
Checo no tardó en recuperar posiciones al dejar atrás a Vettel y las paradas de Lance Stroll y Ocon, colocándose en el octavo lugar. Para la vuelta 26, Norris hizo su parada y el tapatío pasó a la séptima posición; a Charles Leclerc lo rebasó; Sainz Jr. se detuvo a boxes y a Fernando Alonso también lo rebasó en una lucha intensa en las dos primeras curvas. Con 30 vueltas recorridas, Checo regresó a la cuarta posición.
Una pinchadura en el neumático superior izquierdo fue costosa para Valtteri Bottas, cuando salió de la pista y perdió el ritmo y tiempo, con lo que Checo aprovechó y asaltó el tercer lugar.
Para la vuelta 52, Pérez se detuvo por segunda vez en boxes y cambió a compuestos medios, con lo que descendió de forma provisional a la séptima posición, con la mirada puesta en el podio. Superó sin dificultades a Stroll, rebasó a Ocon tras una buena batalla dejó atrás a Norris, qué pasó a pits, para subirse a la cuarta posición.
Pero cuando trató de reducir distancias ante Alonso por el tercer lugar, un virtual safety car — provocado por el abandono de Nicholas Latifi — condenó la carrera, ya que no hubo margen más que en la última vuelta para tratar de reducir esa diferencia de más de cuatro segundos.
Eso sí, hubo felicidad en Alpine al ver a Alonso en el podio, su primera vez desde Hungría 2014 y su podio 98 en Fórmula 1.
FCM