Sergio Pérez no tuvo un gran día en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica, la cual terminó abandonando tras un contacto con Lewis Hamilton, quien de acuerdo al piloto mexicano le destrozó la parte derecha de su monoplaza.
Todo sucedió cuando el piloto de Red Bull y el heptacampeón del mundo peleaban por el cuarto lugar, sitio que le pertenecía al mexicano, al momento de llegar a la curva 14, Hamilton se le fue cerrando e incluso hubo un roce entre ambos, lo que produjo que Checo Pérez tuviera daños en su auto, teniendo que retirarse de la competición.
Al finalizar la carrera sprint, el piloto mexicano aseguró que el de Mercedes le había arruinado todo, pese a que había comenzado bien la estrategia de su equipo.
“Veníamos con buen ritmo, el equipo hizo muy buena estrategia, buena parada, pudimos remontar varias posiciones y luego peleando la posición con Gasly, llegó Hamilton y prácticamente arruinó toda mi parte derecha del auto, tuvimos que retirarnos porque no tenía nada de agarre”, mencionó al final el tapatío.
Lewis Hamilton se defiende
De igual modo, Lewis Hamilton habló sobre lo ocurrido con Checo Pérez asegurando que no fue de manera intencional, sino que el piloto de Red Bull fue muy lento en la curva 14.
“No hay mucho que decir. Creo que es un incidente de carrera. Intenté ir por dentro. No tengo nada que decir realmente. Fue desafortunado. Son condiciones difíciles ahí fuera y todos estamos dando lo mejor. Por supuesto, no fue intencional. Creo que fui por un hueco. Él fue lento en la curva 14, fui por el interior, estaba a más de medio coche por dentro, y si no vas a por un hueco entonces ya no estás compitiendo. Cuando lo volví a ver me pareció un incidente de carrera”, explicó el británico.
La FIA decidió revisar este incidente, por lo que Lewis Hamilton fue sancionado con cinco segundos.
ZZM