Lewis Hamilton es un erudito al volante y lo ha demostrado durante los últimos años, donde se ha coronado siete veces campeón de la Fórmula 1, pero manejar su monoplaza Mercedes no es la única pasión del piloto, quien mediante sus redes sociales ha demostrado ser un dotado en las artes musicales y escénicas.
El británico ocupa sus ratos libres para componer canciones en el sótano de su residencia, donde montó un estudio musical, el cual tiene como protagonistas un piano y una guitarra, instrumentos que aprendió a tocar desde niño, y que con el paso de los años ha perfeccionado. Las canciones que Lewis Hamilton ha compuesto son de sus géneros favoritos, Reggae y Hip-Hop, este último lo llevó a realizar una colaboración con una de las artistas más emblemáticas de la cultura Pop.
A pesar de que la música solo es un hobbie para el británico, Lewis no descarta lanzar su propio disco, el cual contendría temas de su inspiración. El alter-ego musical de Hamilton es conocido como XNADA.
En el 2018, Cristina Aguilera le solicitó al piloto realizar una colaboración, para poner a prueba su lado rapero, el cual ‘fluyó como el agua’, dejando a ‘Pipe’ como una de las mejores canciones de su álbum Liberation, en el cual predominan los géneros Rap y Rhythm and blues.
El corredor de Mercedes escondió por más de diez años a XNDA por temor a las críticas: “Me daba vergüenza anunciar que XNDA soy yo, no sé por qué, miedo a lo mejor.
Quiero decir que XNDA soy yo y estoy muy agradecido con Christina Aguilera por darme un sitio donde usar mi voz. Tengo mucho respeto por ella y por todo lo que ha hecho en el mundo de la música”, dijo el siete veces campeón de la F1, quien sueña con ser el mejor músico o actor una vez que se retire de los circuitos: “En todo lo que hago quiero ser el mejor”, y agregó: “me gustaría actuar algún día. Si hago una película iré a clases y estudiaré. Me aseguraré de que expresar las emociones como debería. Ahorita no puedo, no tengo tiempo, eso será cuando me retire”.
Modisto de F1
Lewis Hamilton no solo ha revolucionado el mundo de la Fórmula 1, también sueña hacerlo con la música, la actuación y la moda, en este último ámbito ya comenzó a dejar su huella. En el 2020, el británico lanzó su línea de ropa con el famoso diseñador Tommy Hilfiger, llamada ‘TommyXLewis’, la cual contiene la falda que utilizó en la portada de una importante revista. El estilo principal de esta línea es streetwear, el cual tiene un toque elegante, pero cómodo a su vez.
Las prendas de alto diseño han quedado de lado cuando de protestar se requiere, pues en varias ocasiones Lewis ha utilizado playeras de algodón con leyendas que hacen referencia al BlackLivesMatter, movimiento en contra del racismo.