Sergio Pérez tuvo un muy buen desempeño en el GP de Imola, pues a pesar de haber arrancado en el onceavo puesto, el mexicano culminó la carrera en sexta posición. Sin embargo, el resultado no lo dejó satisfecho, pues el piloto lamentó la errónea estrategia de su equipo, misma que le relegó de un podio que tenía "en el bolsillo".
Pérez llegó a estar en tercer puesto. No obstante, tras un reventón del Red Bull de Max Verstappen, entró el coche de seguridad: él efectuó una parada, mientras que el australiano Daniel Ricciardo no lo hizo. Con ello, el mexicano acabó por detrás del Renault, del Alpha Tauri de Daniil Kvyat y del Ferrari de Charles Leclerc.
En un video circulado en redes sociales, se escucha cómo el mexicano le dice al resto del equipo de Racing Point: "¿No aprendimos nada?... Otro podio que regalamos".
“No tuvo ningún sentido (detenerse en los pits). Ha sido un día muy doloroso y difícil de digerir. Estoy muy decepcionado, pero seguimos siendo un equipo y ganamos o perdemos juntos”, expresó el piloto mexicano para Sky Sports tras la carrera.
Tras las malas decisiones de Racing Point durante la carrera, usuarios en redes sociales no escatimaron en reclamar a la escudería; uno de ellos, fue Antonio Pérez, hermano del piloto, quien a través de su cuenta de Twitter fue contundente y tajante al llamarlos pendejos.
"Es un día doloroso porque teníamos el podio en el bolsillo. Es difícil de digerir y estoy muy decepcionado como estoy ahora. Somos un equipo y perdemos y también ganamos juntos. En retrospectiva, hoy fue la decisión incorrecta", indicó Checo Pérez.
La próxima ocasión que el mexicano salte a la pista será el próximo domingo 15 de noviembre, en el GP de Turquía, fecha que marcará el inicio de la recta final de la campaña 2020 en la Fórmula 1.