Max Verstappen, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, ya fue notificado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre su castigo por haber criticado a los comisarios en el Gran Premio de Abu Dhabi.
- Te recomendamos Ésta es la cifra millonaria que le costaría a Red Bull la salida de 'Checo' Pérez F1
Durante la carrera que se corrió en el circuito de Yas Marina, el piloto neerlandés recibió una sanción de 10 segundos por haber tocado el auto de Oscar Piastri, la cual provocó una fuerte crítica de Verstappen hacia los comisarios de la carrera.
"¿Podemos pedir una sanción de 10 segundos? Estúpidos idiotas", exclamó enfurecido.
Después de unas horas del final de la temporada, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulaymen, decidió imponerle servicios comunitarios como sanción por lo dicho en el último GP de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Este 'castigo' hará que el actual monarca de la máxima categoría del automovilismo viaje a Ruanda para llevar a cabo su servicio comunitario en aquel país de África previo a que se le entregue el título de campeón de la F1.
"Durante su estancia en Kigali trabajará con jóvenes competidores como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club (RAC)", detalló el organismo antes mencionado.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover el automovilismo en regiones donde luce complicado que llegue este deporte, pero buscan usar a Verstappen como una conexión con los jóvenes de aquel lugar.
AVV