La escudería Red Bull realiza los preparativos pertinentes a vísperas de la temporada 2021 de la Fórmula 1, y los pilotos continúan realizando las primeras pruebas del nuevo monoplaza, a lo que Max Verstappen dio sus impresiones y además elogió a su compañero Sergio Pérez.
Durante una conferencia de prensa el piloto holandés habló sobre sus impresiones tras las primeras practicas con Checo Pérez, y confesó sentirse emocionado por trabajar con él.
"Espero que Checo haga un buen trabajo como lo ha hecho en su carrera en la Fórmula 1. Estoy emocionado por trabajar con él y espero que podamos traerle al equipo mucho puntos", señaló.
Además, Verstappen mencionó que su dueto con Pérez hará que el Gran Premio de México, carrera que ha ganado en dos ocasiones, tenga mayor importancia para la escudería.
"En este momento estoy pensando en la primera carrera, estoy emocionado y para el momento que vayamos allá, será emocionante esa carrera. Claro que estoy pensando en México, he tenido buenas carreras ahí y es muy agradable estar ahí. Es muy bueno ver la pasión de los fans y espero que podamos hacer el calendario completo".
Por otro lado, dio sus primeras impresiones del nuevo monoplaza de Red Bull, el RB16B. "Manejamos en el modo demostración, así que nunca se sentirá igual que cuando sea el momento real. No suelo basar muchos de mis descubrimientos en este momento. Solo sacas el auto y corres algunas vueltas y no se sintió normal para mí. Creo que habrá que esperar a lo que suceda en Bahréin con llantas apropiadas".
Finalmente, Max Verstappen respondió si tenía contemplado firmar con Mercedes en el futuro, puesto que su contrato termina al final de la temporada 2021 y no se sabe si Lewis Hamilton se quedará por más tiempo.
"Al final del día no sé qué va a hacer Lewis, pero yo me enfoco en mí y estoy muy enfocado en este año y tratar de ganar. Es muy temprano en la temporada, yo no estoy pensando en esas cosas en este momento".
RGS