Apenas se corren las primeras carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1 pero algunas escuderías comienzan a hacer planes de cara al 2025. La escudería Mercedes perderá a Lewis Hamilton, por lo que buscará en Red Bull un reemplazo para dar un golpe de autoridad.
Según reveló el medio alemán F1-Insider, la escudería británica tendrá una reunión con Max Verstappen y sus representantes para negociar un posible fichaje para el siguiente año.
Las conversaciones están pactadas para llevarse a cabo después del Gran Premio de Miami. "Las posibilidades de que se produzca un cambio son mayores de lo esperado. Emocionalmente, la decisión ya está tomada por el neerlandés", reveló dicho medio.
Además, dicho medio puntualizó que este cambio no tiene nada que ver con un tema económico, más allá de que James Ratcliffe, dueño de INEOS, está dispuesto a desembolsar una jugosa cantidad de dinero para hacerse de los servicios del campeón del mundo.
"Para el tres veces campeón del mundo no se trata sólo de dinero. Mucho más importante para él porque quiere una garantía de que las Flechas de Plateadas en 2025 serán mejor que esta temporada", mencionó F1-Insider
El sueldo que podría percibir Verstappen en Mercedes, según F1-Insider, ronda en los 150 millones de euros anuales, al menos 100 millones más de lo que percibe Lewis Hamilton actualmente.
Entre las personas que acompañarán a Mad Max en las negociaciones destacan Jos Verstappen, su padre, y Raymond Vermeulen, su representante. Por parte de Mercedes, Toto Wolff, Ola Källenius y James Ratcliffe estarán presentes para intentar convencer al neerlandés.
De momento, Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, aunque todo a punta que dejará a la escudería austriaca a pesar de que declaró que desea quedarse.
"Me concentro en mis actuaciones. Estoy feliz y cuando vuelvo a casa no pienso en ninguna otra cosa porque está bastante claro dónde estoy, y es también donde quiero estar", manifestó durante el Gran Premio de Australia.
RGS