No cabe duda que entre el piloto mexicano Sergio Pérez y su compañero de equipo, el campeón de la F1, Max Verstappen, existe no solo una gran relación fuera de las pistas, también hay un buen entendimiento a bordo de sus monoplazas Red Bull y quedó más que comprobado a lo largo de la pasada temporada, donde el tapatío tuvo grandes actuaciones que sirvieron para que el holandés pudiera hacerse con el campeonato de pilotos.
Aún en la memoria sigue fresca la maniobra de Sergio Pérez sobre Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, donde el mexicano permitió a su compañero reducir una importante ventana de tiempo que el británico tenía en la punta de la carrera, lo que derivó en un cierre más apretado y la postre permitió que Verstappen se coronara en la última vuelta del campeonato.
VERSTAPPEN LE PONE UN NUEVO APODO A CHECO PÉREZ
A pesar de que la táctica de Checo Pérez le generó algunas críticas que consideraban un gesto antideportivo el no haber dejado pasar a Hamilton y retrasarlo para que Verstappen se pudiera acerca, el propio Max se ha cansado de agradecer al mexicano la defensa que lo metió de lleno a la pelea. Basta recordar que en plena carrera lo llamó “leyenda” dentro del audio en la cabina.
Ahora, varios días después, en un video de Red Bull que rememora los mejores momentos de la temporada pasada, Verstappen volvió a deshacerse en elogios para Pérez, a quien incluso le puso un nuevo apodo además del tradicional ‘Checo’ que todos conocen.
“Él (Sergio Pérez) es el Ministro de Defensa ahora”, dijo Max sobre su compañero.
Christian Horner, director del equipo Red Bull, celebró el buen entendimiento que los dos pilotos han tenido en esta primera temporada de Checo con la escudería.
“Ha sido un gran compañero de equipo este año, creo. El ambiente entre ustedes ha sido fantástico, dice que le debes una cerveza por Abu Dhabi”, dijo Horner a Verstappen, a lo que el holandés respondió sin dudar: “voy a pagar muchas cervezas”.