Es un hecho que la relación entre el campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, y el mexicano Checo Pérez,cambió desde las últimas fechas del Mundial, específicamente tras el GP de Brasil donde se le criticó el no jugar en equipo. Si bien ambos y la escudería Red Bull aseguran que han dejado todo atrás, aficionados y prensa están más atentos que nunca a cualquier comentario de las partes para entender más a fondo que es lo que está pasando. En este contexto, el piloto de 25 años dio una entrevista para Formule1.nl, donde confesó que no quería que Daniel Ricciardo se fuera de Red Bull en 2018, por lo mismo, Sergio Pérez nunca hubiera podido llegar al asiento disponible.
"Hubiera sido mejor para él quedarse un tiempo más en Red Bull. Hablé con él, pero también se tenía que sentir cómodo en otro lado, ya no era el caso en este equipo. Por ello, tienes que mirar alternativas que también tengan opciones de alcanzar el éxito deportivo para estar bien en cualquier lugar. Sé qué Red Bull tenía sus intereses, pero en vez de irse, podría haber hablado con el equipo sobre su futuro. Al final, todo se desenvolvió de la forma en la que lo sabemos y Daniel será nuestro piloto reserva el año que viene, la Fórmula 1 no va a perder una personalidad como la suya" comentó sobre el regreso del australiano a casa tras ser cortado por McLaren debido a su bajo rendimiento en 2022.
A pesar de los elogios a su ex compañero de equipo, en el que deja claro que fue un error su partida, también se encargó de ponerle cierta presión "Daniel es alguien que encaja bien y te puedes reír mucho con él, pero para mí, no se trata de las risas, sino del rendimiento. Es un piloto que ha funcionado bien en el pasado. Lo que pasa es que en Fórmula 1 está la regla de que eres tan bueno como en tu última carrera." Por el momento la temporada terminó y es incierto lo que pueda pasar entre la relación de Verstappen y Checo durante la campaña 2023.
JR