El conflicto en Red Bull que podría terminar con Max Verstappen fuera de la escudería

De acuerdo a reportes, el actual campeón habría condicionado su lugar en la escudería austriaca por los rumores que apuntan a una posible salida de Marko.

Max Verstappen se iría de Red Bull si Helmut Marko sale (EFE)
Ciudad de México /

Desde hace unas semanas corre el rumor de una lucha de poder en Red Bull, en la que supuestamente, Christian Horner, director de la escudería austriaca, quiere fuera al asesor Helmut Marko.

Sin embargo, Horner negó todos estos resportes que se han dado en diversos medios, asegurando que su relación con Marko es buena, aunque en ocasiones hay discrepancias, algo que ve con normalidad.

Sin Helmut, no estaría en la posición en la que estoy hoy. Al igual que a los jóvenes pilotos a los que ha dado una oportunidad, a mí también me la dio. Siempre hemos tenido una relación muy fuerte y abierta. Por supuesto, hay cosas en las que discrepamos de vez en cuando, pero creo que eso es saludable”, dijo Horner en entrevista con el medio británico Daily Mirror.
Christian Horner junto a Checo Pérez y Helmut Marko (AFP)

Pese a ello, el periodista Ralf Bach del portal aleman F1 Insider, Christian Horner no solo quiere dirigir Red Bull sino también Alpha Tauri, pero para tomar la riendas de ambas escuderías deberá librarse de Marko, quien expresó que está tranquilo, pues aún cuenta con un contrato.

“Tengo un contrato hasta finales de 2024 y al final es decisión de los accionistas, no de Christian Horner y, en última instancia, es mi decisión”, mencionó Marko para Motorsport-Total.

Y es que también suena el rumor de que Austin habrá una reunión de los altos mandos, entre ellos Oliver Mintzlaff, quien es el jefe de Red Bull.

¿Max Verstappen se iría de Red Bull?

Christian Horner tendría un revés, el cual no tenía contemplado y es Max Verstappen habría amenazado a los altos mandos (Oliver Mintzlaff y a Chalerm Yoovidhya) con irse de Red Bull si Helmut Marko termina yéndose, según el medio antes citado.

Por este motivo, Marko estaría seguro en Red Bull, pues el actual campeón del mundo le daría su total apoyo.

“Por un lado, para mí eso es muy tranquilizador, todavía hay algo así como lealtad y aprecio. Desde nuestra primera conversación, cuando Max tenía 15 años, ha habido una conexión especial entre nosotros”, declaró el asesor de 80 años para OE24 Sport.
Helmut Marko y Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos (Reuters)

ZZM


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.