Este fin de semana regresó la actividad de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francochamps, uno de los lugares más icónicos del automovilismo, y este viernes la actividad comenzó con la clasificación para el día domingo de carrera, dejando grandes momentos, como la pequeña discusión que tuvo Max Verstappen con Gianpiero Lambiase.
El día comenzó con las practicas 1 del viernes, para pasar así a la clasificación que determinó la posición de salida de la carrera, pero la situación que sorprendió a todo el mundo fue cómo el actual bicampeón del mundo, Max Verstappen, tuvo una discusión con su ingeniero tras mostrar frustración de quedar casi fuera de la Q3.
La tensión comenzó al finalizar la segunda clasificación del día, pues él necesitaba conseguir la pole position luego de que penalizó cinco posiciones por el estreno de la caja de cambios de su RB19. En ese momento de tensión creada por la frustración de que podrían largar desde una posición que no les convenía, el neerlandés comenzó a despotricar en contra de sus ingenieros, mostrando el enojo por la radio.
"Deberíamos haber empujado dos vueltas seguidas, como dije. No me importa (si entro) si termino en la décima posición. ¡La actuación simplemente fue una mierda!", comentó molesto Verstappen.
La respuesta de Lambiase fue espectacular, pues calmó todo el asunto con Max Verstappen, pues el ingeniero le remarcó el plan que tenían los de Red Bull, y además lo contratacó diciendo que le dejaría controlar todo en la Q3.
"Está bien, si la pista hubiera sido dos segundos más rápida antes de tu última vuelta y no te quedara energía, ¿cómo había ido eso? Pero dime qué quieres hacer en la Q3 y lo haremos. Hazlo. Juegos de neumáticos, combustible, plan de ejecución...", sentenció el ingeniero.
La situación como se está haciendo costumbre, el piloto de Red Bull quedó en primer lugar, por lo que arrancará en sexta posición, minimizando el efecto de la penalización por el cambio que tendrá su auto. Tras el buen resultado se disculpó por lo sucedido, y al parecer todo quedó en el pasado.
DAO