A unos cuantos días de que comience el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, los pilotos tuvieron una presentación frente el público, donde aparecieron en medio de la recta de salida del circuito. Si bien el espectáculo de luces atrajo la atención de los asistentes, uno de los competidores no se sintió cómodo con la situación: Max Verstappen.
Durante una rueda de prensa después del show, el holandés confesó que no le gustan este tipo de shows, por lo que dijo estar parada 'como un payaso'. "Es un 99 por ciento espectáculo y un por ciento evento deportivo. Para mí, puedes saltarte todo este tipo de cosas. Simplemente, estás ahí parado, pareces un payaso".
Además, dijo que la organización no ha sido de su agrado, pues lo que más quiere es competir. "No me gustan todas las cosas que hay alrededor del Gran Premio de Las Vegas. Tengo muchas ganas de correr y hacer lo mejor que pueda, pero no tengo ganas de participar en el show".
"No creo que sea una carrera emocionante"
Por otro lado, Verstappen confesó que el circuito de Las Vegas no es su favorito, debido a que los monoplazas no tendrán curvas rápidas y no habrá el suficiente agarre para los neumáticos.
"No creo que sea emocionante. Ya para mí, un circuito callejero no es muy interesante, sobre todo con estos coches nuevos, demasiado pesados y cuando tienes poco agarre, no ayuda. El escenario va a lucir genial, con todos los coches corriendo en la avenida principal, pero el circuito, en general, no es el más ilusionante. Los Fórmula 1 actuales son más divertidos en curvas rápidas, y aquí no hay muchas", añadió.
"Yo tampoco escucharía a los pilotos"
Mad Max también reflexionó acerca del lado económico del deporte motor, pues reconoce que es un buen negocio, puesto que, durante la presentación de los pilotos, también estuvieron presentes artistas como Steve Aoki, J Balvin y otros más. Incluso dijo que también obligaría a los pilotos a participar en este tipo de shows
"Se puede ver de dos maneras, el lado empresarial o el deportivo, así que por supuesto también entiendo su parte, pero yo solo expreso mi opinión, no somos partes interesadas, así que simplemente nos dejamos llevar, ellos deciden lo que hacen. Yo haría lo mismo si fuera el propietario, no escucharía a los pilotos. Es mi deporte, hago con él lo que quiero, ese sería el caso", confesó.
El Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo el próximo domingo 19 de septiembre, y será la penúltima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
RGS