La escudería Mercedes anunció que ha reclamado que se reexamine el incidente entre su piloto Lewis Hamilton y Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil el pasado domingo, por el que el holandés no recibió ninguna sanción.
La reclamación se basa en "nuevas pruebas que no estaban a disposición de los comisarios de carrera en el momento en el que tomaron su decisión", precisó la marca alemana.
Atacado por Hamilton por el exterior de la curva 4, Verstappen se defendió con agresividad y envió a su rival fuera de los límites de la pista. Los comisarios no juzgaron necesario investigar el incidente, estimando que se trataba de un hecho de carrera.
No obstante, el director de carrera Michael Masi admitió después que no habían podido visionar todas las imágenes, especialmente las que grabaron la cámara a bordo del Red Bull, que serían incriminatorias para Verstappen si mostrasen un movimiento intencionado del holandés hacia su rival por el Mundial de Fórmula 1.
El británico logró adelantar al holandés una decena de vueltas más tarde para acabar llevándose una victoria que le permite situarse a 14 puntos de Verstappen en la clasificación del Mundial, cuando faltan tres carreras pro disputar, la próxima en Qatar el próximo domingo.
Al término de la carrera disputada en el circuito Interlagos de Sao Paulo, el patrón de Mercedes Toto Wolff ya criticó con dureza a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), garante del reglamento de la Fórmula 1, a la que considera clemente con Red Bull.
RGS