El británico Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial de Fórmula Uno, aseguró este viernes, con motivo de la presentación del nuevo W13 de Mercedes, que nunca dijo que "iba a parar".
"Nunca, nunca dije que iba a parar. Me encanta hacer lo que hago", manifestó Hamilton, quien admitió que perder el título en Abu Dabi "fue un momento difícil" y que optó por alejarse de todo durante un tiempo y estar con su familia.
"Fue un momento en el que realmente necesitaba dar un paso atrás y concentrarme en el presente. Tuve a mi familia alrededor. Y finalmente llegué a un punto en el que decidí volver a afrontar otra temporada y trabajar con Toto (Wolff) y George (Russell", dijo Hamilton, quien aseveró que le encanta hacer lo que hace y que "es un gran privilegio trabajar con este gran grupo de personas".
El británico se congratuló de poder trabajar con el joven Russell, que será su compañero de escudería la próxima temporada tras reemplazar al finlandés Valtteri Bottas. "Es positivo tener sangre nueva. Es emocionante ver a George entrar y traer su energía. Ya se puede sentir en el equipo. Va a ser una temporada emocionante", señaló.
UN DISEÑO QUE PROMETE
El equipo Mercedes-AMG Petronas ha desvelado este viernes el nuevo W13, el bólido con el que tratará de recuperar el título mundial de Fórmula Uno que la pasada temporada el holandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató al británico Lewis Hamilton.
Mercedes presenta una nueva pareja de pilotos, ya que junto a Hamilton estará su compatriota George Russell, que ha relevado al finlandés Valtteri Bottas, así como el regreso de la 'plata' y cambios importantes en el chasis y la unidad de potencia para adaptarse a la modificación del reglamento técnico más importante. Según la escudería, el W13 es nuevo en un 98 por ciento.
El coche del equipo para 2022 se llamará "Mercedes-AMG F1 W13 E Performance". Es el decimotercer coche construido por el equipo de trabajo de la escudería desde que regresó a la Fórmula Uno en 2010.
La etiqueta de tecnología "E Performance" significa la continua y estrecha colaboración entre el equipo y Mercedes-AMG, con la etiqueta que aparece en todos los nuevos coches híbridos de rendimiento de AMG.
Los cambios en el reglamento técnico para 2022, cuya introducción se retrasó un año mientras la Fórmula Uno sufría también la pandemia de la covid-19, "representan un cambio fundamental en las normas de diseño y uno de los mayores cambios reglamentarios que ha visto el deporte", indica Mercedes.
FCM