Fórmula 1 presentó cifras de audiencia y crecimiento de base de fanáticos de la temporada 2019, donde México y América Latina mostraron un avance importante dentro del deporte.
La empresa Nielsen, especialista en esta clase de estudios, monitoreó a 27 países (Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, República de Corea, Malasia, México, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, España, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos), para conocer su consumo de la máxima categoría.
Tras la temporada 2019, los números que F1 informó a través de un comunicado de prensa, colocan a México como el tercer mejor mercado del mundo con una base de fanáticos de 45.5 millones, superado por China con 81.3 millones y Brasil (54.7 millones), lo que demuestra el crecimiento de la categoría en el país, que apenas en 2019 aseguró la permanencia del Gran Circo hasta 2022.
En cuanto a las audiencias televisivas, la audiencia total acumulada fue de mil 922 millones, la más alta desde 2012, "lo que representa un aumento del 9 por ciento en comparación con 2018", indicó la categoría.
Brasil, Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda se convirtieron en los mercados principales, todos ellos con audiencias superiores a los 100 millones.
FCM