Lo esperado en el Gran Premio de Arabia Saudita sucedió, pues, en la vuelta 10, el joven piloto de la Escudería Haas Mick Schumacher sufrió un accidente al impactar contra la pared de seguridad de este circuito tan angosto y muy propenso a estos choques.
El alemán, de 22 años, perdió el auto en una de las curvas más rápidas de este trazado y se fue directamente contra las vallas de contención, aunque inmediatamente contestó que se encontraba bien, además de que se disculpó con su equipo.
Este impacto provocó el ingreso del Safety Car y cambió las posiciones de los pilotos, pues ambos Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas entraron a pits para cambiar neumáticos y Max Verstappen tomó el liderato.
Posteriormente, la FIA decidió parar la carrera y mostrar una bandera roja para detener la carrera y retirar el monoplaza de Schumacher además de limpiar la zona de los restos para que este Gran Premio pudiera continuar con normalidad.
Apenas en el rearranque de la carrera, Sergio Checo Pérez sufrió también un choque y Nikita Mazepin impactó con Fernando Alonso, provocando una nueva bandera roja.
SFRM