La escudería Alpine, con la que disputa el Mundial de Fórmula 1 el doble campeón mundial español Fernando Alonso, que el año próximo será piloto de Aston Martin, anunció este martes que el sustituto del asturiano a partir de la próxima temporada, el australiano Oscar Piastri.
Pero para desgracia de la escudería francesa, el joven piloto australiano salió a desmentir el comunicado emitido por el equipo de la Máxima categoría.
Como consecuencia del cambio de escudería de Alonso, Alpine anunció este martes que su formación de pilotos para la próxima temporada la integrarán el francés Esteban Ocon -actual compañero del ovetense- y el australiano Piastri, nacido hace 21 años en Melbourne; ganador el año pasado de la Fórmula 2 y actual probador de la escudería.
"Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, nuestro piloto reserva Oscar Piastri asciende y ocupará un asiento oficial junto a Esteban Ocon a partir de 2023", indica el comunicado de Alpine.
Oscar Piasti niega acuerdo con Alpine
Piastri, que el año pasado se anotó el campeonato de la F2, había ganado en 2019 el de la Fórmula Renault Eurocup y en 2020 el de la Fórmula 3, siendo la principal opción para ocupar el asiento que dejaba Fernando Alonso.
Pero al parecer esto no lo sabía el joven piloto que horas después del comunicado de Alpine, salió a desmentir dicha información, dejando en claro que la información salió a la luz sin su consentimiento y que además no tienen un acuerdo firmado, haciendo hincapié que él no correrá para los franceses el año siguiente.
"Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año." confirmó Piastri a través de sus redes sociales
Sin duda esto sorprende a todo el mundo ya que tanto medios de comunicación, especialistas en Fórmula 1 y muchos fanáticos del deporte motor celebraban la llegada de la joven promesa al asiento de un F1.
Esta situación deja bastante mal parada a la escudería Alpine, en donde en las siguientes horas tendrán que salir a aclarar la situación que se vive dentro de la escudería
DAO