Sergio Pérez marcó su nombre en letras de oro dentro del automovilismo mexicano, pues este sábado se quedó con la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita, hecho que causó celebración entre los aficionados nacionales, y su padre, Antonio Pérez Garibay, quien destacó el rendimiento de su hijo en la clasificación previo a la carrera.
En entrevista con Milenio, el diputado y papá del conductor de la escudería Red Bull, se mostró orgulloso de que su vástago vaya arrancar en el primer lugar de la carrera de este domingo en el Circuito de Yeddah, hecho que lo pone como favorito para quedarse con la victoria.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez logra la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita F1
"Es un gran día para México. Es una señal de que si se puede y que los padres de familia también vean para que apoyen a su hijo. Que esto (la pole position de Checo) sirva de ejemplo para que vean que si se puede. Que se vea de donde viene los Pérez y que el sacrifico ha valido la pena", resaltó.
Sobre la posibilidad de que el azteca pueda lograr el campeonato del mundo en la máxima categoría del automovilismo, explicó que en la escudería austríaca tiene una gran oportunidad para sobresalir.
"No había tenido la oportunidad de estar en uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 como la tiene hoy con Red Bull, esperemos que la aproveche y que dé lo mejor para todo México. Lo mejor de Checo Pérez está por venir", destacó el papá el piloto.
El tapatío es uno de los competidores más importantes en la temporada 2022, algo que confirmó este fin de semana, además de que en el Gran Premio de México 2021, se convirtió en el único piloto local que ha subido al podio, luego de quedarse en el tercer lugar, por lo que para su padre ya es uno de los mejores deportistas nacionales de la actualidad.
"Checo está entre los mejores deportista mexicanos, aunque hay muchos que merecen este respeto. México ha dado muchos deportistas y él puede estar dentro de los mejores mexicanos a nivel mundial", explicó.
Pole position de 'Checo', un regalo para su mamá
Como su fuera obra del destino, la obtención de la pole position de Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita coincidió este sábado con el cumpleaños de su mamá, Marilú Pérez, quien también compartió la felicidad tras el logro de su hijo.
Pérez Garibay reveló que pudieron hablar con el piloto luego de su gran rendimiento en Yeddah y que él mismo pudo felicitar a su madre en medio de la celebración de su familia por ambos motivos.
"Ya hablamos con él, estamos precisamente festejando a su mamá, porque es su cumpleaños, y que mejor regalo", dijo.
Será este domingo cuando el mexicano ocupe el primer lugar de la parrilla de la carrera en el circuito callejero de Yeddah, donde es favorito, por lo menos para subir al podio.
MGC