Sergio Pérez anunció este miércoles que dejará la escudería Red Bull de Fórmula 1 luego de cuatro años en el equipo, por lo que el Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada 2024 fue su última carrera detrás del volante de los Toros Rojos.
Tras esta revelación el padre del 'Checo' Pérez, Antonio Pérez Garibay en entrevista con Carlos Zuñiga para MILENIO declaró que él espera que sea un retiro definitivo.
- Te recomendamos "Nos vemos pronto": Deporte motor reacciona tras la salida de 'Checo' Pérez de Red Bull F1

"Es una decisión que tomaron ellos, yo como padre la respetaré... muy agradecido con Red Bull y con la Fórmula 1 que confiaron y creyeron en mi hijo de esta gran afición, la mejor la mexicana y la del mundo.
Estoy, "agradecido con la Fórmula 1 que me haya regresado a mi hijo entero como se los preste estos años", dijo Garibay.
Así mismo, refirió que tras ser dos veces campeón del mundo en esta alineación, se encuentra muy orgulloso de su hijo, "va ser muy difícil que en los próximos 100 años un mexicano llegue a superar al Checo Pérez".
Garibay refirió que para su hijo queda ser buen padre, disfrutar el futbol y de sus hijos. También, ante la posibilidad de que entre a otro equipo de la F1.
"Yo le pido a dios que ojalá y ya no vuelva a manejar un carro de carreras, yo no cambiaria uno de sus hijos por un campeonato de F1, tiene una familia, ya que se concentre en eso.
"El día de hoy deja de ser piloto, no sabemos el día de mañana, el día de ayer era piloto para el 2025, en esto todo puede cambiar", dijo.
Sin embargo, confirmó su deseo porque su hijo ya no regrese a las pistas, pero "si él consigue un contrato por los próximos 10 años tendré que respetarlo", afirmó.
Pérez Garibay, también pidió a la afición mexicana a respetar y apoyar la decisión de su hijo, " hay que recordar todos los accidentes que tuvo, hay que cerrar esta película" y dijo que hay que estar satisfechos porque su hijo dio lo mejor de sí.
CHZ