Patricio O'Ward piloto de la categoría norteamericana IndyCar probó un auto que hizo historia, este sábado se subió a manejar el auto McLaren MP4/5B con el que el legendario Ayrton Senna se proclamó campeón de la Fórmula 1 en 1990.
El piloto regio participó en el Velocity Invitational, celebrado en la pista de Laguna Seca, en California. Trazado que conoce casi a la perfección pues es un lugar en el que se corre IndyCar.
En este evento se presentan distintos vehículos históricos de automovilismo y algunos pilotos y ex pilotos se hacen presentes manejando algunos coches. Lo que sin duda fue una experiencia inimaginable para Pato, pues cumplió uno de sus sueños, como el de muchos aficionados al deporte motor. El monoplaza blanco con el naranja clásico de McLaren del brasileño, fallecido hace 28 años, sólo fue manejado por el mexicano.
Pato comentó sobre la vivencia al subirse a un monoplaza que marcó época en Fórmula 1, afirmando que el auto es una “hermosura pura”.
"Ando algo enfermo, pero no me podía perder esta increíble experiencia", compartió el piloto de Arrow McLaren SP en la IndyCar. "Se mueve mucho, poco downforce, mucho poder... Es una hermosura pura".
Un auto que marcó historia
El McLaren MP4/5B fue un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Neil Oatley. McLaren usó el predecesor de este mítico auto de carreras para la temporada 1989 (MP4/5) y el MP4/5B para la temporada de 1990, con el cual obtuvo tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.
En el transcurso de las dos temporadas, el MP4/5 (Y el MP4/5B) consiguió 16 victorias, 27 pole positions y 263 puntos antes del modelo predecesor, el McLaren MP4/6 que compitió en la temporada 1991.
El auto se recuerda con mucho cariño en el deporte motor porque este auto fue el que vio campeón a Ayrton Senna con la escudería británica. Además de tener un diseño que trascendería a lo largo de los años con el patrocinio de la tabacalera Marlboro.
DAO