Sergio Pérez es uno de los deportistas mexicanos con mayor impacto en la sociedad tricolor, su gran desempeño en la F1 lo ha posicionado como uno de los pilotos más respetados dentro de la parrilla y eso ha hecho que el deporte crezca aun más en México.
Actualmente, se encuentra en la segunda posición del Campeonato de Pilotos hecho que ha ilusionado a la afición mexicana, ya que está peleando por ser coronado como el mejor piloto del mundo.
Apenas van tres carreras en lo que va de la temporada, pero el rendimiento de Checo está siendo increíble, gracias a su RB-19 el cual va mejorando carrera a carrera; sus fanáticos suelen defenderlo mucho cuando llega a ser criticado.
La pasión de sus seguidores es tanta que algunos de ellos han comenzado a amenazar de muerte a Christijan Albers, expiloto neerlandés de la Fórmula 1, ya que él ha llegado a criticar al mexicano.
“Es peligroso porque Pérez está creando un hype (entusiasmo excesivo), si escribes algo sobre Pérez que no es bueno, se te echan encima todos esos mexicanos con amenazas y amenazas de muerte y demás”, explicó en su podcast del diario holandés De Telegraaf.
El enfoque de su podcast es hablar regularmente de la “pelea” que existe entre los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen.
Durante ese capítulo de su podcast habló acerca del rendimiento del mexicano en el GP de Australia.
"La segunda cosa que me molesta, él es supuestamente el dios de los circuitos urbanos, pero la última vez que ha estado en Melbourne, que creo es más parecido a un circuito urbano, todavía vimos la brecha Verstappen-Pérez a la antigua allí. Y en los libres 3 fue igual que el año pasado, medio segundo".
El neerlandés ha mostrado su favoritismo por Verstappen y ha sido crítico con Checo desde la temporada pasada.
AVV