La F1 regresa a Imola este fin de semana, después de las graves afectaciones que hubo en esta región por las inundaciones, que derivaron la cancelación del evento hace un año.
Este circuito fue utilizado por primera vez en la temporada del 2020, debido a que el calendario original fue afectado por la pandemia de COVID-19 y dio lugar a la prueba de nuevas pistas, para poder completar una temporada de 17 carreras.
Homenaje a Senna y Ratzenberge
Hoy en la pista del Gran Premio de Emilia-Romaña, los pilotos de la F1 le rindieron homenaje al ex-piloto brasileño Ayrton Senna y al ex-piloto austriaco Roland Ratzenberger, quienes fallecieron hace 30 años en accidentes automovilísticos.
Todos los conductores de los carros de F1 de esta temporada y personal que estaba presente; posaron para una foto con una playera especial con los colores de Brasil, acompañado de la etiqueta #Forever, en honor a su compañero brasileño, quien se convirtió en leyenda del automovilismo en la década de los noventas.
Para este Gran Premio, el piloto francés Pierre Gasly, lucirá un casco amarillo en homenaje a la leyenda brasileña, uno de sus “héroes deportivos” que le incitó a meterse en el automovilismo. Posteriormente, el casco será vendido en subasta para recolectar fondos para la Fundación Ayrton Senna, que apoya la educación de niños en Brasil.
¿Que paso en el Gran Premio de San Marino de 1994?
Este gran premio de la F1, fue una total desgracia para el automovilismo, ya que falleció Ayrton Senna, cuando se corría el Gran Premio de San Marino de 1994, en un impacto a 211 kilómetros por hora contra la curva de Tamburello.
En este mismo Gran Premio, lamentablemente falleció Roland Ratzenberger, un piloto austriaco. Durante la clasificación para el GP, otro borde del circuito ocasionó una falla en el monoplaza Simtek y la posterior muerte de Ratzenberger.
El piloto austriaco se salió de la pista en la chicana llamada Acqua Minerale, que aún se utiliza en el Gran Premio de Emilia Romagna.