"El podio en casa es muy especial”: Sergio Pérez celebra tercer lugar en GP de México

Checo reconoce cierto sabor agridulce por no ganar o quedarse cerca del segundo lugar, pero agradece a familiares y afición por siempre apoyarlo

Sergio Pérez, durante el GP de México 2021 (AP)
Ciudad de México /

Sergio Pérez lo consiguió: el mexicano ya tiene todas las credenciales para ser considerado el más exitoso en la historia del deporte motor en nuestro país, gracias a su podio en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Checo reconoce cierto sabor agridulce por quedarse tan cerca del 1-2 para Red Bull. La competitividad de la escudería es tal, que el tercer lugar podría parecer no tan festejable… salvo por el hecho de que se convirtió en el primer mexicano en subirse al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Sí, definitivamente, estar en tu podio en el Gran Premio de tu casa es algo muy, muy especial”, señaló el tapatío, ovacionado por los 138,257 aficionados que estuvieron en la carrera. “Obviamente, quería más, quería ganar la carrera… terminar 1-2 para el equipo hubiera sido increíble, Pero al final del día, somos personas tan competitivas, que si terminamos terceros realmente no lo disfrutamos”.

Aún con todo esto, Checo destaca que la fiesta es más que válida, ya que se consiguió el tercer podio de manera consecutiva y el que posiblemente sea uno de sus resultados más especiales en la categoría. “Pero hoy es uno de esos días que debo disfrutar porque la multitud y ver a tanta gente feliz, y especialmente en el podio porque todos los que han estado conmigo desde el primer día estuvieron en el podio. Así que eso fue extremadamente especial para mí”, agregó.


El mexicano se quedó a poco más de un segundo de alcanzar a Lewis Hamilton por el segundo lugar; de haber tenido una vuelta más, quizás la historia sería otra. “Estuvo muy cerca, hubo una vuelta en la que fue tan crítico hacer el socavado. Obviamente, ellos entraron en boxes en esa vuelta, así que hicimos lo contrario y fuimos largos”, dijo Pérez.

De cualquier forma, Checo se va con un buen sabor de boca, por obtener ese podio que tanto se le había negado en cinco ediciones. Con resultado así, hasta su tercer lugar se celebra como un triunfo. “Aun así, di todo mi corazón por esta gente. De hecho, podía escucharlos cuando pasaba por aquí. Fue muy agradable”.

Con este resultado, Red Bull se coloca a un punto de Mercedes en el campeonato de constructores y la batalla se intensifica con cuatro carreras pendientes. Nos espera un gran cierre de temporada.

“Sí, ese es el objetivo. Ganar el campeonato de constructores y seguir cerrando esa prueba”, dijo Checo cuando se dirigía a la fotografía del equipo.

RGS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS