La primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 resultó y una pesadilla para la escudería Red Bull, pues en el Gran Premio de Bahréin sus dos pilotos quedaron fuera, pero lo más dramática fue el abandonó de Sergio Pérez, quien en la última vuelta tuvo problemas con su monoplaza.
Luego de que Max Verstappen perdió potencia, el mexicano se posicionó n el tercer lugar, pero en una de las ultimas curvas antes de ver la bandera cuadro, el auto al auto de ‘Checo’ le sucedió lo mismo y quedó fuera del podio.
El azteca tuvo un semitrompo que lo dejo desubicado en el circuito Internacional de Bahréin y no pudo seguir en la persecución a Charles Leclerc, ganador del GP, y Carlos Sainz, segundo lugar.
"Una pena, pero así son las carreras. A veces pasan este tipo de cosas... Sí, duele, en la última vuelta, cuando tienes un podio en la bolsa, pero no es la primera vez en mi carrera que me pasa algo así, pero espero sea la última", lamentó el conductor tapatío.
¿Qué falló en el RB18 de Checo Pérez?
Tras el falló en su auto, ‘Checo’ cedió el tercer puesto y el podio a Lewis Hamilton, quien estuvo constantemente sobre el mexicano, y al final pudo arrebatarle los puntos.
El piloto oriundo de Jalisco explicó que la falla en su RB18 se pudo deber a la bomba de gasolina y a un bloqueo en el motor, algo que detectó al final de la competencia.
"Es una pena perder a Max, perdimos puntos importantes. Lo principal de estas primeras carreras es sacar los puntos de estas carreras complicadas. Creemos que también ha sido la bomba de gasolina, llegué a la horquilla y se bloqueó le motor", explicó Pérez.
Al final, Pérez y Verstappen, así como la escudería austriaca se quedaron sin puntos en la primera fecha del año y tendrán que sumar en próxima fin de semana, cuando se corra el Gran Premio de Arabia Saudita.
MGC