El Gran Premio de Canadá, programado para el 14 de junio en el circuito Gilles Villeneuve en Montral, se convirtió en la novena carrera del calendario en ser aplazada debido a la crisis del coronavirus.
Ante la situación que se ha disparado en América, los organizadores de la competencia anunciaron que posponen el evento, y al igual que otras carreras, esperarán un nuevo acomodo en el calendario 2020 que aún no arranca, aunque con la dificultad de no poder estar en la parte final de la campaña debido al frío que azota la zona en el invierno.
A través de un comunicado emitido por los organizadores de la carrera dijeron que: “Este aplazamiento no era una decisión para tomarse a la ligera o fácilmente. Durante el último mes hemos estado en constante comunicación con la F1 y los representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales".
“Hemos escuchado las directivas emitidas por los responsables de salud pública y como resultado directo de la pandemia de Covid-19 estamos siguiendo las recomendaciones proporcionadas por las autoridades".
De esta forma, el Gran Premio de Francia del 28 de junio se convierte, a espera de cualquier noticia, en el arranque de la temporada 2020.
En días pasados, Chase Carey, jefe máximo de la F1, indicó que espera un calendario de entre 15 y 18 carreras ante la crisis mundial que se vive.