Este viernes se cortó el listón que dio por inaugurada una edición más de la F1 Fan Zone México, la cual estará en el Parque Bicentenario durante el 25, 26 y 27 de octubre, días en los que se celebrará el Gran Premio 2019.
Paris Rodrigo, presidente de F1 Fan Zone México; Federico Compeán; Víctor Salas Castilla; Joaquín ‘Jo’ Ramírez Fernández; Mario Domínguez; Michel Jourdain Jr; Adrián Fernández; y Mauricio Torres, fueron los encargados de darle la bienvenida al público a la sexta edición del evento dedicado a los aficionados al deporte motor.
Paris Rodrigo comentó que en esta edición habrá varias sorpresas y eventos, como la firma de autógrafos de Max Verstappen y Alexander Albon (escudería Red Bull), además de Pierre Gasly y Daniil Kvyat de Toro Rosso.
“Tendremos muchas actividades relacionadas a lo que es la Fórmula 1 Fan Zone, en especial la transmisión del Gran Premio de México a través de pantallas gigantes y la firma de autógrafos de los pilotos de Red Bull y Toro Rosso y estarán con nosotros los nietos de Emerson Fittipaldi”, puntualizó Paris Rodrigo durante la apertura.
Se espera que la F1 Fan Zone México llegue a los 40 mil asistentes durante los tres días de duración, con la que ofrecerá en su zona de juegos, actividades relacionadas con la máxima categoría del automovilismo, game zone con simuladores de carreras inmersivos, con tecnología de realidad virtual y con movimiento hidráulico (los mismos que usan los pilotos de F1 en sus entrenamientos), pista de go karts, reto de pit stop, zona de juegos infantiles, área de food trucks, y un gran escenario con conciertos, DJs y muchas sorpresas más.
En las áreas verdes del Parque Bicentenario se concentrarán zonas de atracciones y juegos para ganar productos autografiados, paquetes de karting y experiencias de manejo, así como venta de productos oficiales de las escuderías.
El festival F1 Fan Zone también se celebra en otras ciudades que albergan Grandes Premios de Fórmula 1, como Londres, Abu Dhabi, Melbourne y Mónaco; sin embargo, la edición mexicana se ha posicionado como la mejor y más grande de todas, gracias a la calidad de sus atracciones y espectáculos, y la cantidad de sus asistentes, destacó Formula One Management.
Víctor Salas, representante del gobierno de la Ciudad de México, señaló que esta nueva edición del Gran Premio beneficiará a la derrama económica en nuestro país.
“Estamos en el fin de semana más movido del año en cuestión de turismo, derrama económica y ocupación. Para nosotros es muy bueno tener este tipo de eventos, porque además hay festivales de Día de muertos y todo se liga”, indicó Salas.
Adrián Fernández, ex piloto de ChampCar, indicó que gracias a Jo Ramírez ayudó a abrir las puertas a los pilotos mexicanos y que por él se puede contar con el Gran Premio de México.
Asimismo, el ex piloto mexicano añadió que hubiera sido una tragedia perder el Gran Premio de México; “es la tercera vez que tenemos Gran Premio y se hubiera tardado mucho en regresar, aparte somos un ejemplo de organización”.
F1 Fanzone México tendrá actividades en un horario de 10:00 a 20:00 horas, los días 25, 26 y 27 de octubre de 2019 en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Alcaldía Miguel Hidalgo, a un costado de la estación Refinería del Metro.
Los boletos están a la venta en las taquillas que se instalarán en la sede con los siguientes costos:
Boleto general por día: 150 pesos
Boleto VIP por día: mil pesos
Abono general tres días: 400 pesos
Abono VIP tres días: 2mil 500 pesos
ZZM