La organización del Gran Premio de la Ciudad de México informó la cancelación del evento de la Fórmula 1 ante la pandemia por covid-19. Previamente, habrían anunciado un plan de reembolso en caso de que se presentara esta situación.
A través de un comunicado de prensa de la organización informaron que el público que ya cuenta con boletos no debe preocuparse en caso de que se tomen cualquiera de las dos medidas antes mencionadas.
“En caso que, por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales. De presentarse esta situación, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100 por ciento del valor de las entradas, así como el cargo por servicio”, explicaron.
Por ahora la Fórmula 1 dio a conocer el calendario inicial de ocho carreras europeas para 2020, aunque no serán las únicas, pero se encuentran evaluando las condiciones de cada país que visitarán para determinar si se disputan con o sin público.
La decisión dependerá de diversos factores, pero uno de los principales obedece a no comprometer la capacidad hospitalaria del país anfitrión ante la llegada de la F1.
“La máxima prioridad de los organizadores del México GP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para ello, en conjunto con Formula 1, FIA y el gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial”, indicó CIE.
ZZM