La Fórmula 1 anunció cambios en el horario del Gran Premio de Emilia Romagna para no interferir con los funerales del Príncipe Felipe que se realizarán en Reino Unido. El Duque de Edimburgo falleció a la edad de 99 años el pasado viernes.
La ceremonia por el fallecimiento del Duque se realizará el sábado, razón por la que se han realizado modificaciones al programa de la segunda carrera del calendario.
Ahora, la clasificación comenzará a las 07:00 horas locales. Originalmente se había pactado para las 08:00 horas locales. El horario de carrera se mantiene a las 08:00 horas como estaba pactado.
La sesión del viernes y la tercera práctica del sábado sufrieron modificaciones. La primera práctica arrancará a las 04:00 horas, mientras que la segunda se retrasó 30 minutos e iniciará a las 07:30 horas.
La categoría también informó que se guardará un minuto del silencio el sábado para mostrar respeto por el fallecimiento del integrante de la familia real.
Gran Bretaña es el país que más equipos de F1 alberga: Mercedes, McLaren, Red Bull, Aston Martin, Alpine, Haas y Williams.
eml