El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 fue interrumpido en la tercera vuelta (de 53 previstas) tras una salida bajo la lluvia y dos abandonos, el de Carlos Sainz y Alex Albon, motivo que obligó a la bandera roja en Suzuka.
Max Verstappen (Red Bull), que salió en pole position en esta 18ª carrera de la temporada, se mantuvo a la cabeza pese al muy buen inicio de Charles Leclerc (Ferrari).
El tailandés Albon (Williams) tuvo que abandonar por razones mecánicas y el español Sainz (Ferrari) también, tras un accidente.
En una primera oportunidad, control de carrera informó que la carrera se reanudaría a las 00:50 horas, tiempo del centro de México, sin embargo, apenas dos minutos antes del reinicio lo suspendieron y señaló que esperarían 20 minutos más, sin embargo el tiempo sigue corriendo en contra de la fecha.
¿Qué pasa si se cancela el Gran Premio de Japón?
En caso de que las condiciones del clima no permitan reanudar el Gran Premio de Japón 2022, la repartición el reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) marca varios escenarios.
Según las normas, si se dan dos vueltas de la carrera con el Safety Car, pero no se alcanza la tercera, los puntos de la cita no se repartirían , por lo que este fin de semana sería el caso.
Si se completaron más dos vueltas, pero no se llegó al 25% de la misma solo puntúan los cinco primeros, pero en caso de que sea sin coche de seguridad, por lo que sería de la siguiente forma: 6 (1º), 4 (2º), 3 (3º), 2 (4º) y 1 (5º).
MGC