El campeonato mundial de Fórmula 1 continúa con su cuarta fecha. El Gran Premio de Japón sé correrá este sábado 6 de abril a las 11 de la noche (tiempo del centro de México) en el circuito de Suzuka, uno de los más tradicionales de la historia del Gran Circo.
En una pista conocida por las constantes lluvias que caen, junto con exitosas definiciones del título como James Hunt en 1976, esta vez le tocará correr de nueva cuenta a Sergio Pérez, Max Verstappen y los 18 pilotos de la parrilla actual para buscar un triunfo o puntos sustanciales para la clasificación.
Con un RB20 que ha sido dominante (con algunas excepciones como en el Gran Premio de Australia), los Red Bull son favoritos para ganar este Gran Premio, con el tricampeón del mundo como el principal rival a vencer gracias al momio de -600 del neerlandés,
Es seguido por Checo, quien busca su primer triunfo del año en Japón y se presenta al fin de semana con un momio de +1000, algo alejado en relación con su compañero de equipo. Al momento, Pérez lleva dos segundos lugares (Gran Premio de Baréin y el Gran Premio de Arabia Saudita), además del quinto puesto en el que finalizó en el Gran Premio de Australia.
¿Qué tan lejos está el resto de la parrilla?
El mundo de las apuestas deportivas considera que la principal amenaza en contra de Red Bull Racing está en Ferrari: se espera que Charles Leclerc (+1200) pelee por la victoria, con su compañero Carlos Sainz Jr. (quien se llevó el triunfo en Albert Park) como otro piloto con buenas oportunidades de subirse a lo más alto del podio (+1600).
Son seguidos por McLaren, que no ha conseguido una victoria desde el Gran Premio de Italia de 2021 con Daniel Ricciardo. En este caso, Lando Norris llega a la carrera con un momio más alto (+2000) en comparación con Oscar Piastri (+3300).
De ahí siguen dos experimentados pilotos como Fernando Alonso (Aston Martin), Lewis Hamilton y un joven como George Russell (ambos de Mercedes), todos con +6600 de probabilidades de llevarse la victoria, aunque no la tendrán del todo fácil, a menos que sucedan situaciones extraordinarias, por ejemplo, el abandono de Verstappen en Australia.
Sigue Lance Stroll, también de Aston Martin, en el listado (+20000), con Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, ambos de RB Formula One Team, con momio de +50000.
Alexander Albon, primer piloto en el esquema de trabajo de Williams, se encuentra bastante alejado dentro de las probabilidades (+100000), aunque con el doble de probabilidades que el resto de la parrilla: Valtteri Bottas (Kick Sauber), Pierre Gasly (Alpine), Nico Hülkenberg (Haas), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine), Logan Sargeant (Williams) y Guanyu Zhou (Kick Sauber), todos ellos con +200000 de momio para ganar la carrera.
CGHR