Entre confusión y gloria, fue como terminó el Gran Premio de Japón, donde Max Verstappen logró consumar su bicampeonato de Fórmula 1, pero fue minutos después de la carrera, incluso tras ser entrevistado, cuando se enteró de que volvió a llevarse el título.
El holandés se llevó la cita en el Circuito en Suzuka con amplia diferencia de más de 20 segundos, pero ante las condiciones en que se dio la carrera hacían pensar que no se repartiría el puntaje completo, motivo por el que las posibilidades de coronarse serían en el Gran Premio de Estado Unidos.
Al final, Charles Leclerc, quien era su máximo perseguidor en el campeonato, quedó en segundo lugar, pero luego de una sanción de 5 segundos en su contra por recortar la última curva fuera de la pista le dio el 1-2 a Red Bull, pues Sergio Pérez.
Esta situación consumó el bicampeonato del conductor principal de Red Bull, pero fue mientras se realizaba la entrevista al mexicano cuando se le dio a conocer. Mientras conversaba con el monegasco, Mad Max fue llamado por el entrevistador para recibir la noticia en medio de la confusión y sorpresa.
"Qué puedo decir, es increíble", dijo Verstappen a los micrófonos ante la afición de Suzuka con la incredulidad de no entender por qué sumaba los puntos necesarios.
“Muy orgulloso de lo que han logrado, en una temporada en la que nadie duda de que su escudería también ganará el Mundial de constructores. Es realmente loco, tengo sentimientos encontradas después de esta victoria”, complementó el de Países Bajos.
"Si echamos la vista atrás, ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido a todo el mundo en el equipo, que han trabajado duramente", comentó Verstappen tras lograr este domingo su duodécima victoria de la temporada, la trigésima segunda desde que corre en la F1.
Incluso antes de subir al podio, donde se confirmó la consumación de su corona, el ganador de la carrera volvió a preguntar sobre sí la noticia estaba confirmada.
MGC