La culminación de la temporada 2021 de la Fórmula 1 fue emocionante y dramática, pues fue hasta al última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi cuando Max Verstappen logró coronarse campeón de pilotos tras una gran maniobra sobre Lewis Hamilton.
Durante el último giro, cuando el Safety Car que salió tras el choque de Nicholas Latifi de Williams se retiró, el holandés consiguió adelantar al británico y ponerse en la primera posición de la carrera y así el título mundial.
El drama también se vivió fuera del circuito, pues uno de los que vivió mal el rebase que le costó su octavo corona del 'Gran Circo' a Hamilton fue Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, quien no pudo evitar mostrar su frustración por el resultado en Abu Dhabi.
"No, Micky, no, Micky", gritaba el mandamás de la constructora alemana, dirigiéndose a Michael Masi, director de carrera, y a quien le había solicitado no sacar el Safety Car a sabiendas de que su conductor podía perder la ventaja ante Max.
Al final, Wolff no pudo evitar que el auto de precaución saliera y mediara las acciones mientras se retiraba el auto de Latifi. Cuando todo parecía a favor del heptacampeón mundial, el piloto de Red Bull escribió su historia, mientras Toto veía con incredulidad, y junto a su equipo, como el campeonato de pilotos se le fue de las manos en un instante.
Tras la finalización del Gran Premio, Mercedes protestó el resultado argumentando una violación del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, sin embargo, esta fue rechazada por la FIA y Wolff, así como Lewis vivieron una noche trágica en Abi Dhabi.
MGC