Después de las últimas carreras en la temporada de Fórmula 1, el futuro de Checo Pérez en la escudería Red Bull está en el aire luego de que Helmut Marko dijo que le harán una evalucación para determinar si rescinden su renovación o lo dejan continuar.
En una entrevista para el medio digital GrandPrix247, Helmut Marko habló sobre la cláusula en el contrato de Pérez que lo dejaría fuera de Red Bull y dijo que analizarán su rendimiento en la segunda parte de la temporada.
"Tenemos una situación en la que nuestro segundo piloto, lamentablemente, no está rindiendo como debería. Por eso, evaluaremos lo que vamos a hacer en las vacaciones de verano".
"Todos los contratos de Fórmula 1 tienen cláusulas de salida, la mayoría de ellas relacionadas con el rendimiento. Como mencioné antes, haremos una evaluación durante las vacaciones de verano y luego tomaremos una decisión", comentó el asesor de la escudería del toro.
En el supuesto de que Checo saliera de Red Bull, Marko comentó que Liam Lawson, piloto de reservas de la escudería, y Yuki Tsunoda podrían ser opciones para tomar el RB20.
"Primero tenemos que ver (quién sería el reemplazo de Sergio Pérez). Lawson está haciendo pruebas en Silverstone en este jueves. Y sí, faltan dos carreras y habrá más salidas con Lawson. También está Yuki Tusnoda, que lo está haciendo muy bien", añadió.
De momento, Sergio Pérez continuará con la escudería Red Bull y se prepara para el próximo Gran Premio de Hungría, el cual se correrá el próximo 21 de julio.
Una semana después se correrá el GP de Bélgica para que la Fórmula 1 entre en su periodo vacacional y volverá hasta finales de agosto con la carrera que se llevará a cabo en el circuito de Andvoort, Países Bajos.
RGS