"Necesitábamos un segundo piloto fuerte": Asesor de Red Bull sobre 'Checo' Pérez

Helmut Marko comentó que una de las razones por las que decidieron elegir al piloto mexicano fue por la experiencia y conocimiento que posee del motor de Mercedes

Sergio 'Checo' Pérez, ex piloto de Racing Point (Reuters)
Ciudad de México /

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, dijo al diario italiano La Gazzeta dello Sport, que la llegada de Sergio Pérez al equipo principal obedeció a su rendimiento y experiencia en contraparte de otras opciones disponibles.

Durante varias semanas, Red Bull meditó si retener a Alex Albon como piloto o si contratar a un externo como era el caso del mexicano o del alemán Nico Hulkenberg. Al final, la casa austriaca decidió darle la oportunidad al mexicano para la temporada 2021.

En la entrevista con el diario italiano, el austriaco mencionó que ofrecerá equidad a Pérez en comparación con el holandés Max Verstappen, quien es el piloto de experiencia dentro de la escudería. Agregó que con el originario de Jalisco espera ejercer presión sobre Lewis Hamilton y Mercedes.

"Lo contratamos por dos razones. Primero, manejó durante toda la temporada logrando excelentes resultados, y durante sus años en Racing Point acumuló un profundo conocimiento del motor Mercedes”, indicó el directivo quien mencionó que el aporte económico con el que llega el mexicano no fue decisivo, pero sí tendrán presencia en sus coches.

“Sólo teníamos un piloto listo para ascender a Fórmula 1 y ese era Yuki Tsunoda. Siendo debutante preferimos ponerlo en AlphaTauri”.

“Pérez llega porque necesitábamos un segundo piloto fuerte que nos permitiera diversificar nuestras estrategias de carrera”.

Al hablar sobre el papel que espera que Pérez realice en el equipo dejó en claro que busca ejercer presión a los ingenieros del equipo alemán para que con esto queden expuestos en sus estrategias.

“Albon arrancaba demasiado atrás y para Mercedes era fácil mantener un ojo de atención en Max. Esperemos que ahora no sea así”.

Respecto a las perspectivas de 2021, Red Bull cree que pueden cerrar la brecha ante Mercedes luego del buen final de la temporada anterior. El proveedor de motores del equipo, Honda, ofrecerá una nueva unidad de potencia que esperan iguale el ritmo de la casa de Stuttgart.

Sumado está el hecho de que han trabajado en la aerodinámica para hacer más manejable el RB16B, nombre que llevará el chasis del próximo año.

"Gran parte dependerá de Honda. Nosotros hemos estado trabajando mucho para recuperar la carga aerodinámica en el coche del año próximo y los datos que tenemos son esperanzadores”

“Los problemas que tuvimos con el túnel de viento hace dos años y en la temporada que acaba de terminar se han resuelto, así que tenemos confianza”.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS